Bocados de Actualidad (94º)

El verano tiene estas cosas. La única sección fija del blog se convierte en la mayor desaparecida. Y es que habrán notado que últimamente paso menos tiempo por el blog, se reúnen una dosis de trabajo muy alta con el mencionado verano que me empuja a pasar el poco tiempo libre que me queda lejos del teclado. Pero si hay algo que no suele aparecer casi nunca es el post de los domingos, esa colección de enlaces interesantes que uno va encontrando por la blogosfera y que me gusta recomendar con periodicidad (casi) semanal.

Pues bien, casi un mes después aquí llega una nueva ronda de los Bocados, la nonagésimo cuarta, cargadita y selecta, porque tenía un quintal de enlaces. Además llega adelantada al sábado, porque este finde volveré a estar de descanso. Suena el It’s me god de los suecos Breach y yo no me enrollo más, así que os dejo con los enlaces.

  • Miguel Almeida y Google usando un sistema de recuperación de contraseña vía SMS, en respuesta a sus últimos fiascos con las preguntas de seguridad. El trade-off es que ahora Google tendrá tu número de móvil. Interesante si unimos este nuevo servicio al ambicioso Google Voice.
  • Barraquito y la Ley Alfano que amenaza con recortar la libertad en la blogosfera italiana.
  • Pere y la WIPO diciendo que los derechos de autor ayudan al cambio climático. ¡Cuánto cinismo!
  • Marbu dice que son malos tiempos para las descargas, y yo creo que tiene mucha razón.
  • Arsenio Escolar y las palabras del secretario de Estado de la seguridad social quejándose de que los funcionarios se tocan las bolas.
  • Floren Cabello y sus alumnos han acabado de traducir El código 2.0 de Lessig, ahora descargable en PDF de forma gratuita. Yo tengo mis dudas respecto del modelo de Lessig (de hecho este blog está devuelto a dominio público), pero no deja de ser reseñable el empeño que han puesto en ello.
  • Ahorro Diario y el cobro ilegal por facturar maletas. ¡A reclamar!
  • En su día no se habló de otra cosa que del próximo cierre de Geocities. Pues bien, dicha muerte anunciada ya tiene fecha (26 de octubre de 2009), nos lo contó Mercè Molist.
  • Webmaster Libre y un directorio de aplicaciones web libres.
  • El jaleo postelectoral iraní tuvo una consecuencia interesante: la tecnología de control vendida por la UE a Irán fue contrarrestada por miles de ciudadanos europeos que usaban Tor y software libre, lo cuentan Las Indias. También las indias comenta el ejemplo chino y porqué las páginas tipo Twitter son un problema para el activismo.
  • Caspa.tv y un argumento que no por haberlo dicho antes deja de ser importante que repitamos: nos quejamos contra el control de la red, y no, no lo hacemos para bajar pelis gratis.
  • Tengo ganas de tener un teléfono que sea más que un teléfono pero me dan mal rollo las permanencias de 18 y 24 meses que imponen los operadores por los teléfonos que hay en el mercado. ¿Y si GeeksPhone fuera una alternativa? Error 500 habló de él.
  • Pere Quintana acerca del buscador de Google, con muy buen criterio.
  • Un apunte político: ¿alguna vez les dijeron que Javier Solana (Mr. PESC desde el 99 que pronto dejará su cargo) tenía buenas conexiones con la industria armamentística? Habló de ello Algarabía.
  • Hay que hablar más de privacidad, sólo así la gente mejora sus hábitos. Schneier comenta un experimento al respecto.
  • Por último, como jugador de rol no puedo dejar de enlazar la entrevista a Greg Stafford que Andrés Lomeña publica en Sociodicea.

Pásenlo bien. Pronto más sobre los temas de siempre.

4 respuesta a “Bocados de Actualidad (94º)”

  1. ¿Qué una mentira ayuda a un abuso fiscal? Por supuesto, ¿cómo has podido dudarlo?

    1. Gracias Darío, por el enlace. He visto la nota en varios sitios… pronto daré una opinión al respecto. Así de entrada yo reparto culpas: Amazon mal, muy mal, pero es que la persona que a estas alturas va a Amazon y paga por un libro con DRM… ¿qué espera de una compañía que ha realizado movimientos que como poco son “sospechosos” y de un contenido que viene infectado de DRM?

      La gente es muy tonta; Amazon es muy cabrona, pero la gente es muy tonta. Pronto el post al respecto. gracias por el comentario.

Comentarios cerrados.