El regreso de «la autoridad competente»

A partir de ahora, en España te podrán cerrar una página web sin orden judicial, y es que cualquier órgano administrativo competente podrá ahora cerrar tu página web. En su día ya comentamos el anteproyecto de esta reforma.

Censura, no tiene otra palabra. No ganamos para sustos despues de la creación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y la apertura de la puerta a la vieja censura franquista nos encontramos la reforma y endurecimiento de la nunca suficientemente denostada LSSI.

¿Quién define quién es competente? ¿Con qué criterio se define qué es censurable? ¿con el criterio de los nunca bien atendidos intereses políticos del gobierno de turno? Si vivimos en democracia, ¿por qué nos reducen y amenazan la libertad de expresión?

***Y esta noticia lleva toda la semana en borrador así que ya la ha comentado todo el mundo:
Consejo asesor de telecomunicaciones para la sociedad de la información
Periodistas 21
El gobierno planea la censura en internet
Asociacion de internautas

y seguro que mucha más gente…

Así que ya sabes, a protestar antes de que la aprueben definitivamente y entre en vigor.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Lamentables leyes. ¿En qué piensan nuestros políticastros cuando se arrogan competencias que son propias y exclusivas de los jueces, siendo ésta la única garantía que tenemos los ciudadanos frente al abuso de poder?

    “Si vivimos en democracia, (…)”

    La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!
    * Benjamin Franklin.
    http://halondisparado.com/?p=1556

    No sé si estoy del todo de acuerdo con la frase. Supongo que va por la línea de la que define la democracia como “el gobierno de la mayoría respetando los derechos de las minorías”.

Submit a comment