El reflejo del alma

«Que una parodia de personaje con una guitarra de juguete, una horda de orcos infernales o un pavo vestido de Elvis sean los representantes serios en un de los festivales más “prestigiosos” ofrece una imagen bastante real de los estados actuales, imaginaciones surrealistas que se aferran a una gloria inexistente de un pasado que, en cualquier caso, siempre será mejor, y que se afanan en celebrar su victoria en estas batallas cutres.»

Arnau Fuentes, un crack.

Atacando el imaginario nacional que al final se resume en estupideces como ansiar que un cantante (humorista en nuestro caso) al que no conoces de nada y que quizá canta en un idioma «que no entiendes» (¿cuántos cantaron en inglés?) gane un concurso por el que a tí no te darán nada, salvo el cuestionable beneficio de vivir dentro del mismo círculo de tiza que el tipo que ha ganado un premio sin sentido.

Supongo que es muy fácil decir todo eso cuando uno tiene un blog libre de boinas, algún día me uniré a esa campaña y pondré el banner en alguna parte; no me doy prisa porque en el fondo ya todos saben que aquí no usamos boina.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. y es la mejor funda mental que conozco, para lo que está cayendo.
    Decía Lao Tse, que para ver el mundo, sólo hay que abrir una ventana, pero no dijo nada de quitarse la boina o a jorra, como le dicen en mi pueblo.
    ¡Saludos!

    • Creo que por eso no puse el banner. Aunque estoy de acuerdo con la idea (nacionalismos inútiles, todos -también los españolistas sin sentido-) el símil parece erróneo. La mayoría de los nacionalistas que conozco (españoles casi todos, porque aquí el andalucismo es minoritario) se creen tan modernos y sofisticados que jamás entenderán que eso de la boina va por ellos. No se tienen por “catetos” de boina. Y asimilarlos a esos hombres de boina me parece injusto, pues la boina es un genérico… y digo yo que habrá de todo, no sólo nacionalistas tontunos :)

      Un saludo!

Submit a comment