La red de MSN Messenger censura algunas palabras

Una breve. Esta mañana iba yo a “debianizar” el código fuente de aMSN directo desde el CVS. Me dirijo a la página del proyecto aMSN para descargar el código fuente y leyendo las últimas noticias que tienen ahí leo lo siguiente:

we have noticed that some words are censored in the Messenger network. For example, it looks like you can’t send messages containing the words: download.php. Just try it! The conversation will be instantly closed. In the original Messenger, the message containing those words will silently dissapear for ever. In AMSN you’ll get a delivery error after a minute.

Lo he probado y sucede exactamente eso. En una conversación en la que envíaba/recibía líneas sin problema he intercalado una con esa cadena (‘download.php’) y he recibido el timeout del mensaje al cabo de un minuto. Me parece ridículo y bastante grave que desde MS se impida pasar algún tipo de mensaje, y sé que se trata en el fondo de un filtro antispam, pero es que es un filtro antispam tan cutre que impide que los usuarios se comuniquen debidamente, hay mejores formas de evitar el spam y seguro que MS las conoce, pero no las emplea y lo hacen mal. Como dirían en ALT1040 se están disparando en el pie con una actitud como esa, si la gente no puede hablar LIBREMENTE dejarán de usar su servicio. Y es que hoy te bloquean ‘download.php’ pero y si deciden ser más agresivos y bloquear otras cadenas como ‘linux’, ‘bush liar’ o ‘sony’. ¿Quién te dice que no lo harán?

Descubierto en la página de aMSN

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Pues ahora no te pierdas esto, que por lo que he leído es el mejor modo para tener Firefox 1.5 en breezy, estando en la wiki de ubuntu podría ser que lo hayan puesto porque el backport se hará esperar jeje…

      Yo lo haré cuando vuelva a casa ;)

Submit a comment