Recurrencias varias y búsquedas autoreferentes: buscar Google en Google

Sí, lo sé… un Off-topic, pero tenía ganas de rebajar un poco el tono del blog, y pensé que esta tontería valía la pena. ¿Qué sucede cuando buscas Google en Google? Bueno… es una tontería previsible, pero aún a?i nos va a dar juego suficiente para un post.

Si buscamos con el buscador general (www.google.com) el primer resultado es el buscador general (www.google.com) seguido de diversos subdominios (como maps.google.com o video.google.com) y algún buscador local (www.google.ca, para Canadá).

Si buscamos con el buscador local para España (www.google.es) el resultado es parecido (más peso de home pages de buscadores locales para suramérica), con la novedad de que situado entre los 10 primeros resultados hay una web que todavía no pertenece a Google: la entrada sobre Google en la Wikipedia en español.

Para hacer alguna búsqueda que arroje resultados más divertidos vamos a buscar backlinks hacia Google.com (link:google.com) o lo que es lo mismo…. páginas que enlazan a Google. En esta tercera búsqueda los resultados dan más juego. A día de hoy (16 de noviembre de 2007) el primer resultado es Adobe, seguido de Google.nl y la FAQ de Tomcat de Apache. Sin embargo, lo más interesante es que he bajado hasta los 50 primeros resultados y ¡no aparece Microsoft!.

Hombre… que digo yo que no es que Microsoft y Google se lleven bien, pero ¿ni un simple enlace a Google han puesto? Porque resulta difícil de creer que no estuvieran entre los primeros de haberlo hecho. Otra posibilidad poco probable es que Google haya penalizado a Microsoft por usar técnicas de posicionamiento ilegítimo, como instalar su SO en el 95% de las computadoras del mundo (jeee, era un chiste que no podía dejar de hacer). La última posibilidad (aún más delirante) es que Microsoft haya enlazado a Google usando nofollow… ya saben, aquel intento de Google de amoldar la web a su buscador ;)

(y todo esto está inspirado en un twitteo de RaveN que ustedes no verán…)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment