Rechazan en EEUU iniciativa en defensa de la neutralidad de la red

Ayer miércoles rechazaron en los EEUU una propuesta para salvaguardar la neutralidad de la red en el ámbito legal, terminando con todas las especulaciones que alrededor de este tema se están haciendo. Especulaciones amparadas en hechos objetivos: Las telecos quieren cobrar una tasa extra a las páginas con gran tráfico.

La moción, que tenía el apoyo de los demócratas y el de grandes compañías de internet como Microsoft, Amazon y Google, ha sido rechazada por los republicanos, que gozaban a su vez del respaldo de las telecos, ávidas de cobrar (además de las cuotas que ya cobran) a los responsables de los contenidos para ponerlos a disposición del público.

La neutralidad de la red es lo que ha hecho a internet lo que es actualmente: Un reducto de libertad de prensa y de opinión en un mundo dominado completamente por los poderes económicos y políticos. Evidentemente, estos poderes se resisten a perder el control y quieren repetir dentro de internet los mismos modelos (tanto dinero tienes, tanto vales) que imperan fuera.

***Relacionado: SaveTheInternet, en defensa de la neutralidad de la red

Fuente: News.com (Vía The Inquirer)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment