Realidad, ciencia ficción, paso del tiempo

«A través de los años parece que una sutil, pero real, degradación ha hecho que el mundo se parezca a mis novelas»

Philip K. Dick

Para el que no lo sepa, Philip K. Dick es autor de «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» que inspiró la genial «Blade Runner», autor de «Minority Report», que inspiró una interesantísima (sobre todo si nos metemos en la ausencia de privacidad que nos viene) película del mismo nombre y «A Scanner Darkly», otra novela adaptada al cine (que también me gustó bastante) y que sin duda tampoco es la hostia de relajante. Y seguro que de más cosas que desconozco.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Desafío Total (basada en “We Can Remember It for You Wholesale”), Paycheck, Asesinos cibernéticos, El Infiltrado (la de Sinise y Stowe), y una que está en producción, Next (con Nicholas Cage, Julianne Moore, y la belleza perfecta de Jessica Biel)

    Y por supuesto, ‘Philiph K. Dick es Dios, y Alejo su profeta‘…

    De todas formas, nadie sabe lo que es una verdadera jaqueca hasta que termina de leer un libro de Dick. Yo he podido con “Sueñan…”, Sivainvi, La Invasión Divina, y Radio Libre Albemuth. Los tres últimos los acabé sólo porque me sorprendía a mi mismo que los estuviera entendiendo.

    Estoy en El Bidorto

    • … leer sus novelas…. o entenderlas? xD

      Yo tengo Sueñan… en La Pila (de libros por leer, se entiende). Pero he visto las pelis adaptadas… parece que incluso más de las que creía haber visto. Gracias por ampliar la información :)

Submit a comment