Ubuntu 7.10 alpha 1: The Gutsy Gibbon Release «Tribe 1»

Aún tenemos calentita la versión estable de Ubuntu 7.04: The Feisty Fawn (que revisé hace un tiempo y utilizo normalmente en mi sobremesa) pero el proceso de desarrollo de la distribución linux para seres humanos no se detiene. Si hace un tiempo leíamos que la próxima versión de Ubuntu, la versión 7.10, que saldrá (o eso tienen previsto) en octubre se llamará Gutsy Gibbon, hoy la noticia es que el primer «freeze» de desarrollo de esta nueva versión ya ha sido publicado. La primera versión alpha, que han denominado «tribes» en esta ronda de desarrollo. Lo avisaba ayer Martin Pitt en la lista de correo, pero hoy todo lo que tenemos son las daily-builts, (descargar daily-build de Gutsy Gibbon) siguen sin funcionar (Error 404, no se encuentra) los enlaces a las descarga de lo que se supone que es la «alfa oficial» en el wiki de Ubuntu para este Tribe 1.

Se trata de una versión en desarrollo temprano, y con toda seguridad (y lo digo antes incluso de haberlo probado) de un sistema altamente inestable, no apto para personas con marcapasos, amantes de la etch-tabilidad de debian o que no se puedan permitir estar un par de horas reinstalando su sistema… pero para los más curiosos ahí queda eso. Avisados estáis, luego no digáis que no lo sabíais.

¿Solucionará los problemas con mi portátil?

*** Enlaces

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment