Problemas de carga…

Anotación desde el departamento de asuntos internos del blog. Como los visitantes habituales ya sabrán, hace unos meses que en la barra lateral de la izquierda tenemos un feevy, este nuevo juguete que actúa como un blogroll dinámico. Soy fan total de Feevy, me parece una idea buena y muy interesante, muy 2.1 que diría David, aunque yo odio todos esos juegos de palabras, más que nada porque odio que me versioneen la vida.

Parece que además no soy el único que se da cuenta de que Feevy es útil, son muchos los usuarios y ésto siempre nos ha dado tiempos de carga un poco más largos. El problema es que últimamente se alían dos situaciones no deseadas: Feevy tarda en cargar más de lo habitual (no era excesivamente rápido) y yo no tengo todo el tiempo que me gustaría para ver el blog. Por el sistema de carga de la web que tien drupal (primero las sidebars, luego el cuerpo de la página) esto hace que durante un montón de segundos el visitante no vea la página…

He decidido poner mi Feevy en el limbo (aunque la iglesia ya lo haya recalificado) a la espera de que algún drupalero que sepa algo del tema me solucione el problema que tengo ahora: ¿Cómo conseguir que Drupal me cargue antes los nodos que las sidebars? Si consigo cargar antes los nodos me da igual que feevy tarde un poco en aparecer (creo que el mismo David de Ugarte carga antes su blog que su feevy, pero él usa WordPress…). ¿Alguien tiene una solución?

Actualización: Me comenta el propio David que estos días anduvieron con problemas y mudanzas y que parece que ahora que acabaron todo va mejor (de eso doy fé), de todos modos me apunto en el to-do modificar la carga de drupal para hacer que los nodos se carguen antes que las sidebars…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Las tardanzas y errores de estos días se debían al cambio de servidor y todas las “sorpresas” que nos hemos encontrado en la nueva máquina. Esta tarde acabamos la mudanza definitivamente y parece que todo marcha ya rápido y bien.

    Ahora está poniéndose al día de actualizaciones lo que sobrecarga un poquito el servidor. Va más rápido pero no es para tirar fuegos artificiales. En unas dos horas ya irá más rápido que nunca y ahí verás que no necesitas cambiar la plantilla de Drupal para por fin disfrutar de feevy a pleno ritmo.

    Perdona las molestias…

    • No hombre, gracias a vosotros por el trabajo que lleváis a cabo. En realidad lo de modificar Drupal es algo que tengo pendiente de hacer… Pero bueno, lo he vuelto a activar y parece que va mucho más suave ahora…

      Gracias por el comentario y (de nuevo) por el curro, el post más que una queja contra Feevy (que me encanta) era una petición de socorro para algunos usuarios de drupal que sé que de vez en cuando pasan por mi feed.. :)

      ¡Hasta luego!

Submit a comment