Probando Ubuntu Dapper (Flight CD 5)

He decidido que merecía la pena probar la Dapper en desarrollo más que nada porque la curiosidad mandaba, aunque también por eso de que se acerca el momento de la versión final y no está de más probar si hay algún problema para reportarlo…

De momento he de decir que el nuevo tema por defecto me gusta bastante, aunque los botones son un poco aqua, y algo me dice que con el tiempo odiaremos esa presentación…

Otra cosa que quiero reseñar es que por primera vez en las 4 versiones de Ubuntu tengo problemas al instalarlo, y es que no me reconoce bien las frecuencias de refresco del monitor y no puedo pasar de un más que corto 800×600 he tenido que bajar la profundidad de color a 16 para subir de resolución, puede que se deba a la tarjeta gráfica (que es antigua) pero Breezy no me obligó a hacer eso. Supongo que será cosa de que se trata de la versión en desarrollo… Pero no sé, da mala espina ya que es un problema nuevo que antes no había pasado.

Y ya me había olvidado lo lento que es el Firefox que empaquetan los chicos de Ubuntu, estoy acostumbrado a usar la versión 1.5 que liberó Mozilla en su día y va mucho más rápido.

En definitiva: Falta un mes y no dudo que de aquí a ese día van a darle bastante caña al tema y espero que hayan pulido estos detalles… pero de momento no me deja muy contento…

Actualización 2006-03-17 @ 10.18h
Ya avisaba Senda en los comentarios y anoche ella misma lo comentaba en su blog: Dapper se retrasa hasta el 1 de Junio (wiki de ubuntu), algo que no me sorprende demasiado teniendo en cuenta mis impresiones tras probarla… La ví un poco verde.

Ah, en algún sitio leí también que la versión que sucederá a Dapper se llamará ¿Edgy Elephant? Es sólo un rumor pero es de esas cosas que nos dan entretenimiento y matan nuestra curiosidad…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. supongo que ya sabrás que pretenden retrasar la salida de dapper 6 semanas, para pulirla un poco…

    yo personalmente tengo una cruzada personal con los productos Mozilla en dapper, mi ventilador no deja de hacer ruido y es francamente molesto >_< espero que cuando salga la versión final vaya todo mucho más fino

    • yo leí que la retrasaban 1 semana… ¡no 6! En el mismo sitio leí que eso no afectaría a la dapper+1 ya que el proceso de desarrollo de la siguiente se recortaría en una semana… Pues si la van a retrasar 6 semanas uffff… Van a llover críticas y todo ese tipo de cosas en plan “canonical es incapaz de sostener el proyecto”… tiempo al tiempo…

      Voy a mirar eso a ver si es que mi info está antigua ya!

      Un saludo y gracias!

    • Sí, me lo comentó anoche un amigo… Llegamos a la conclusión (llegó él sólo, quiero decir jeje) de que si las contraseñas guardadas en ese fichero son las que se ponen durante la instalación… Con que las hubieras cambiado en algún momento posterior ya te habrías evitado el problema…

      Por cierto, que anoche simplemente con actualizar el sistema ya estaba el fallo solucionado… Esto es rapidez… ;)

Submit a comment