Por la puta ventana

«Creo que me he dado cuenta de algo profundo: sólo veo la televisión unas 6 horas al año. Cuando la gente me empiece a pedir consejo sobre LO QUE SEA, desde “cómo puedo ser una buen artista” a “cómo te las arreglas con tantos proyectos” creo que mi nueva respuésta estándar será: “fácil, nunca veo la televisión, jamás.”

Simplemente no la veo. Punto. Una pérdida de tiempo. Incluso en los aviones. En los aviones veo películas. Pero la televisión TE COME EL CEREBRO. Tirad esa mierda POR LA PUTA VENTANA. ok.»

Amanda Palmer, en su blog (suburban dispatch).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

8 Comments

  1. Yo veo la de Amanda y subo: no tengo televisión en casa. Lo que no quita que, de vez en cuando, vea series (descargadas vía Torrent). Pero intuyo que la definición de “ver televisión” no es ésa.

  2. Yo tambien consumo poca tv dudo que llegue a la hora diaria , o incluso menos , lo que pasa que muchas veces me siento un marginado , si no ves a los hombres de paco o si no sabes quien era el duque eres un bicho raro

  3. Qué razón tiene esa señora… aquí llevamos 4 años (los mismos que llevamos residiendo en el nuevo domicilio) sin el ADM y tan contentos…

    Como dijo Marx (el del bigote pintado, no el otro): “La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.”

  4. ¿Te lo comenté cuando nos vimos en Madrid?

    Pues eso: que yo le he hecho caso a esta señora desde el año 1991. En octubre hará 18 años… vaya, me voy a sentir mayor de edad otra vez ;-)

    • WOW! No, no me lo comentaste, porque no recuerdo haberte hecho ninguna reverencia… ¡y estoy seguro que lo habría hecho! : D

      PD. Mayor de edad, que no mayor… de hecho, yo diría que la edad promedio de la gente que no tiene tele en casa no pasa de los 30… ¡somos unos chavales! ;)

      ¡Un abrazo, Manolo!

  5. …simplemente, la tele que teníamos en el piso compartido se estropeó. Eso, y la tendencia a la procrastinación (“a ver si llevamos la tele a arreglar…”) nos liberaron del yugo sin apenas notar síndrome de abstinencia ;-)

  6. Pues la tele tiene cosas estupendas. Hay mucha basura, pero no podemos generalizar y desde luego es una idea muy mala negarse a ver el reflejo de la realidad que nos ofrece esa ventana.

    No soy especialmente aficionado a la televisión, pero no voy a cometer el error de regalarle ese estupendo invento a los que no sabrán nunca como funciona.

    Mejor que dejar de verla es luchar por una televisión que nos aporte lo que necesitamos o queremos…

    PD: Si Amanda tuviera un plasma de medio kilo, ya te digo yo que no lo tiraba por la ventana. xD xD xD

Submit a comment