La política del miedo se hace fuerte en Alemania

Alemania ha sido noticia por este blog últimamente por dos motivos.

  1. Ilegalización de las herramientas de hacking/seguridad. Claro, ellos dicen hacking, pero de verdad para mí que las herramientas de seguridad también las meten en el saco.
  2. Anuncio de que pensaban infectar ordenadores de ciudadanos alemanes para vigilarlos (claro, ahora que no tienen herramientas de seguridad será pan comido).

En aquel momento dijimos que alemania había enfocado la transición rápida hacia la sociedad de control.

Pero claro, en la sociedad de control que están diseñando el miedo es un elemento importantísimo para conseguir que la población doble la rodilla y rinda sus derechos. En ese punto Alemania no había aún avanzado mucho, pero hoy se suben al carro de la paranoia no temiendo un atentado cualquiera, sino un atentado nuclear. Exactamente lo que leen. El gobierno Alemán dice temer un atentado terrorista con armas nucleares (El Periódico).

Y lo dicen así como tal cosa, no parece muy creíble. Si realmente esperasen un ataque de ese tipo no harían que cundiera el pánico sino que movilizarían a todos sus ejércitos. «Haz que pasen miedo». Más bien me da la impresión de que están preparando a la población para una reducción de derechos inminente, ¿no colaborarías cediendo tus derechos tú también si de ello dependiera detener un ataque nuclear?

Alemania se ha sumado a toda velocidad a la carrera de privación de derechos y política del miedo que hasta hace poco iban ganando británicos y americanos. Claro, la fórmula funciona para debilitar la democracia y favorecer la oligarquía de los partidos así que todos los partidos en todos los países se mueren por utilizarla.

*** Un documental imprescindible que deben ver: El poder de las pesadillas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment