Plugin de WordPress para añadir imágenes destacadas a los feeds de tu web

WordPress está pensado para construir con él webs sencillas, pero con el tiempo el diseño de webs construidas con este software libre también se ha sofisticado. Uno de los recursos habituales utilizados durante la creación de plantillas para este gestor de contenidos consiste en aprovechar la funcionalidad de Post thumbnails propia de ese sistema. El resultado puede ser muy agradable y visual.

Sin embargo, como contrapartida, WordPress no incluye en sus feeds RSS nada más que el contenido del post, y no otros campos adicionales del mismo (como la imagen destacada). Esto hace que a tus suscriptores (bien los que leen directamente el canal RSS, bien los que reciben notificaciones por mail construidas mediante éste) les estés ofreciendo una experiencia de lectura peor que la que ofreces a tus visitantes habituales.

En Cartograf hemos liberado un pequeño plugin destinado a resolver este problema (se suma a nuestro plugin WordPress para cumplir la ley de Cookies). Este plugin te permitirá mejorar los feeds RSS de tu sitio web hecho con WordPress añadiéndo al contenido de tus posts (ya sea completo o sólo entradilla) una miniatura de la imagen destacada del post.

Ya hay plugins similares, pero lo hemos hecho porque en muchos proyectos se requiere de un plugin que haga eso y sólamente eso: que sea ligero, sencillo de instalar y configurar, y que no ralentice ni sobrecargue tu página. Si también tienes esa necesidad, este plugin es exactamente lo que buscas.

Como es una primera versión y tenemos en mente la voluntad de mantenerlo tan simple como sea posible, el plugin admite por ahora únicamente una opción, la de elegir si queremos que la imagen que incluimos en el feed incluya (o no) un enlace hacia la URL del post en nuestra web.

Si quieres saber más: pásate por la página que hemos dedicado a este plugin de WordPress para añadir imágenes destacadas a tu feed, lo puedes descargar desde WordPress.org y si quieres contribuir a mejorarlo, puedes hacerlo en Github.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *