Pistoletazo de salida

Hay consejo de ministros del gobierno español de carácter extraordinario desde las 9 de la mañana para decidir si se decreta el estado de alarma, algo nunca hecho en democracia. ¿La causa? ¿La revuelta de controladores aéreos? Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. El año se cierra por todo lo alto: WikiLeaks como escenificación del poder, pero percibida por los Estados como peligro a pesar de ello, el ACTA aprobado finalmente por el europarlamento y su habitual síndrome de la gestapo, la neutralidad de la Red bajo amenaza máxima y, ahora, el Estado con una respuesta desproporcionada, propia de climas prebélicos. ¿Descomposición y Sociedad de control? Sí, pero piensen mejor en clave positiva: Los futuros que vienen. Cójanle el gusto a este ritmo, es el ritmo de los mundos en que viviremos. El ritmo de los mundos que ya vivimos, conscientes o no.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Lo del dedo y el tonto es la métafora perfecta, y más si lo unimos con la frase de Jauristi sobre la ausencia de ojo crítico en una sociedad ávida de noticias para estar al día.
    El gobierno español, probablemente el más “izquierdista” que hay en Europa, ha aplastado un conflicto social, que sospechosamente ha dejado pudrir al límite, mediante el Ejercito y el Código de Injusticia Militar. Sospecho que ni Azanar se hubiera atrevido.
    Como la ovación del personal ha sido de dos orejas con vuelta al ruedo, ya está envalentonado para eliminar el derecho de huelga (aunque esto no ha sido huelga sino motin) a diversos colectivos de trabajadores.
    Por otra parte el Imperio debate si disparar sus misiles al mensajero poniéndole el mote de espia o de terrorista como blanco infalible. ¡Como van a cerrar Guantánamo!
    Deberiamos estar muy alarmados aunque no en el sentido oficial.

Submit a comment