Pascual incluirá chips RFID a todos sus productos en 2007

Noticias que te hacen revolverte por dentro…

«Una empresa española de alimentación, primera del mundo que implanta etiquetas inteligentes».

La noticia en sí es una sarta de mentiras, prometen desactivar los chips, que éstos sólo serán leídos por las empresas (ya entenderán que si los chips de un pasaporte pueden ser clonados, los que pascual use los van a copiar hasta los niños pequeños), y de todos modos no es ningún consuelo porque yo lo que no quiero es que la empresa me espíe en mi casa.

Dicen que «el chip de las unidades de envasado (no van en los cartones de leche sino en la caja que los contiene) de Pascual “quedará inutilizado antes de su colocación en la estantería del supermercado”». ¡No me lo creo! ¿Estás diciendo que van a obligar a los supermercados a desactivar los chips? No me lo creo, NO ME LO CREO.

Parece que todo el mundo lo sabía (+26000 resultados en Google) pero yo me acabo de enterar (meneame): El Grupo Pascual va a implantar chips RFID a todos sus productos desde enero de 2007. Para colmo nos quieren engañar diciendo que son pioneros de algo cuando no son pioneros de una mierda, esto ya lo han hecho antes multitud de empresas, en otros paises las quejas obligaron a la devolución de los productos, ¿qué va a suceder aquí?

Según un consejero delegado de pascual «esta tecnología traerá grandes ahorros», evidentemente habla de ahorro para ellos, porque a nosotros nos van a espiar.

No es suficiente que compremos su leche, ahora tienen que saber cómo la guardamos, cuándo la bebemos, si nos queda o no nos queda… Intrusismo y mercadotecnia llevados al máximo.

Dicen que el consumidor será el mayor beneficiado. Sí, sí… y mi abuelo pirotécnico. ¡Boicot a Pascual! ¿Es eso lo que quieren? ¡Boicot a Pascual!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

Submit a comment