Panopticon, fotografiando al vigilante

Supervigilancia en Londres

Paseando por internet he descubierto un grupo de Flickr bastante curioso, se llama Panopticon y en él se reúnen fotos de cámaras de videovigilancia. Hay casi 400 miembros y más de mil fotos… ¿Quién da más para un miércoles por la noche? Pasa a ver la página del grupo.

*** En el blog:

(Foto «Super surveilled» publicada por Davek Napik, bajo licencia CC by-nc-sa)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Puf! Esta semana pude ir a la sesión sobre videovigilancia del Internet Global Congress (http://www.igcweb.net), aprendí bastante de las tecnologías actuales y las aplicaciones que se les dan. Además, los mismos panelistas cogieron el toro por los cuernos desde el primer momento del debate con los asistentes y ellos fueron quienes sacaron a colación el tema de la privacidad. A ver si me llegan los materiales, los cuelgo en el blog, y me da tiempo de hacer un resumen, especialmente del debate, que estuvo muy interesante. Mientras tanto te dejo unos datos:

    En Europa continental hay 6,5 millones de cámaras de videovigilancia.
    En el Reino Unido, 4,5 millones.

    Este mercado es de alto crecimiento, se estima que su volumen de ventas para este año 2007 es de… 6.000 millones de dólares (seis mil millones de dólares, o en inglés que asusta más, six billion US dollars!!)

    Saludos vigilantes.

Submit a comment