Nuevas direcciones

«La fantasía no va tan sólo de magia y varitas tontas. También va de mirar al mundo desde nuevas direcciones.»

Terry Pratchett, visto en el blog de Iván.

[Soy consciente de que las navidades están siendo flojas para el blog con tanto post tan breve. No desesperen, pronto mejoraremos –o eso creo.]

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Aunque hables normalmente de otros temas, a mí esta cita “ya me va bien” (que dirían los catalanes).

    Yo, que estudié teoría de la literatura, estoy plenamente convencido de la fantasía no como una burda mentira (divertida, eso sí) para el lector sino como una compleja recreación (transformada, amplificada o reducida) del mundo en el que vivimos. La ficción no sólo entretiene, que también, sino que nos permite ver los diferentes ángulos de la realidad. Total, no me extenderé porque esto ya lo han dicho muchísimo mejor autores o pensadores como Kundera o Terry Eagleton.

    En fin, lean :D

    • Claro, pero tú sabes lo mucho que desde ciertos sectores rancioculturales se ataca todo lo que sea un poco diferente. La fantasía, el rol, el cómic incluso: son en el mejor de los casos (infrecuente) un juego de niños o un arte menor. La fantasía puede ser mucho más, claramente, y a menudo lo es :)

      Un abrazo, Andrés.

Submit a comment