Noticias que no quiero dejar en la nevera

Estos días he comentado varias cosas en el blog, pero he estado muy ocupado y hay otras cosas interesantes que no pude comentar. Algunas de ellas están como borrador por ahí y corren el peligro de ser abandonadas. Antes que eso pongo algunos enlaces…

  • La publicidad avanza desbocada y puede llegar a inmiscuirse demasiado en nuestros asuntos, esta semana dos frentes abiertos: Por un lado google te escucha y te habla, por otro publicidad geolocalizada en los autobuses, en lo que viene a ser la versión sofisticada de los anuncios por bluetooth al pasar delante de las tiendas. La publicidad nos roba terreno.


  • Vallesín, experto firefoxero, tuvo el detalle de hablarme sobre diversas extensiones relacionadas con la privacidad (TrackMeNot y Clear Private Data). Sin embargo no mencionaba FoxyProxy, sobre la cual yo comencé un artículo hace un mes y medio que ahora (creo) nunca será publicado. Más teniendo en cuenta que Senda nos ha hablado de extensiones para navegar con seguridad. Leí que TrackMeNot no era útil, y sin embargo FoxyProxy combinada con Tor pueden formar el mejor equipo de alto sigilo que tenemos actualmente.


  • Esta también estaba en la nevera: MSN Messenger en el Reino Unido tendrá un botón para avisar a la policía directa e inmediatamente si alguien pretende abusar de menores contactando con ellos por mensajería instantánea. El Click preventivo, que lo deberían llamar.


  • En EEUU siguen empeñados en curiosear en la vida de sus ciudadanos, si no se lo creen lean más sobre el data mining sobre estudiantes de ese país.

Esto es todo por ahora.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

    • El de Schneier lo tengo por aquí marcado, de hecho por eso comencé a escribir sobre FoxyProxy… ;)

      Bueno, leeré ese artículo que citas cuando vuelva a casa, aquí estoy de prestado.

      Por cierto, mis horas de avión me sirven para leer Chips Espías y la verdad es que está interesante, y solo llevo 60 páginas… Pero se confirma algo que el Monitorear de la portada ya dejaba entrever… La traducción no es la mejor, incluye todos los clásicos (Silicona en lugar de silicio, por ejemplo). Lo único es que no supone problema, evidentemente, y la importancia es menor…

      Saludos!

  1. Yo todavía no he podido empezar con Chips Espías porque no lo he recibido!!! Alguien me ha echado un yuyu y todavía ando esperando el router wireless que necesito tras lo de ONO quitándome 2 direcciones IP, y el libro. Ambos enviados, según los vendedores, a finales de agosto. Creo yo que un empleado de Correos en Barcelona está haciendo eso precisamente, “el agosto” a costa de mis compras interneteras :(

    En fin, no desesperaré…

    Y feliz viaje!!!

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

Submit a comment