Monitorización «preventiva» de blogs: Otra ración de exceso de copyright

Estaba claro que era cuestión de tiempo, alguien tenía que hacerlo. En un mundo donde la guerra preventiva es los buenos días de nuestros políticos, es normal que los candadistas, y en este caso concreto los candadistas del mundial, hagan, a su modo, la guerra preventiva: Esto es monitorización preventiva de la actividad de blogs para evitar que retransmiten partidos del mundial ni publican imágenes de los partidos, que están sujetos a derechos de reproducción, se hace eco de la noticia ELPAIS.es (vía Enrique Dans). Esto ya lo habíamos leído ayer de primera mano de uno de los «afectados por la monitorización»: BoingBoing.net (posiblemente el blog más leído del mundo) donde recibieron uno de los famosos telegramas, que se tomaron con bastante sarcasmo y al que contestaron en su propio blog avisando que pensaban monitorizar el sitio web del bufet de abogados que les escribió para verificar que no se dedican a «hacer el imbécil». Ya lo ven, monitorización preventiva para todos los gustos…

A mí, que el fútbol me la trae bastante al viento (todo hay que decirlo), me parecería perfecto que estos fanáticos del copyright no vieran comentados sus partidos, ni robados sus fotogramas ni nada de nada. Ojalá la gente fuera capaz de prescindir de ello. Lo que no parecen entender es que si la gente deja de prestar atención (y si escribo en mi blog sobre algo es porque me llama la atención) su negocio se va al carajo. Y lo cierto es que se lo tendrían merecido.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment