Los eurodiputados se desmarcan de la propuesta de impuestos a los SMS y al correo electrónico

Tras la oleada de críticas que se ha desatado al respecto parece que las especulaciones no van a seguir siendo necesarias, Alain Lamassoure, eurodiputado francés dijo hace unos días que «es inconcebible cualquier tipo de impuesto sobre el email o los sms a nivel europeo, ya que en este momento la UE no tiene competencias para imponer nuevos impuestos». Ya hace unos días la propuesta inicial fue modificada eliminándose la posibilidad del impuesto sobre el correo electrónico, aunque habían mantenido el del sms. Ahora, parece, también se aleja la posibilidad de que se implante el referente al SMS.

De este modo se distanció súbitamente de sus comentarios anteriores, en los que calificó los impuestos poco más o menos de «cacahuetes», aunque añadió, «debido al alto volumen de tránsmisiones aún podrían suponer una cifra de ingresos significativa».

Desde luego, no es que sea un victoria (mucho menos definitiva) pero de momento parece que los ciudadanos vamos ganando (por una vez).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Lamentablemente yo no veo en esto una victoria de los usuarios, veo una victoria de las operadoras que seguramente habrán puesto el grito en el cielo al pensar en que si el cliente final tiene que pagar más por el producto adios al boom del SMS. Igual que en el tema del canon donde se ha preocupado más el señor de Industria que la de Cultura… cosas de la vida

Submit a comment