Los Miliblogs y la censura norteamericana

Sucede que, hartos de los miliblogs hechos por jovencitos soldados cagados de miedo, tenemos lo de siempre: La censura que ahora llega directamente desde irak. El General Peter J. Schoomaker ha calificado de “riesgo para la seguridad” el permitir a los soldados escribir en sus propios BLOGS. Según cuenta, estos soldados están contando tácticas, movimientos y posibles debilidades de las tropas norteamericanas.
Difiero totalmente, más bien es otro intento, el enésimo, de controlar lo que las personas pueden decir y lo que no. Bastante lamentable, hace meses estuve leyendo bastantes miliblogs, así como blogs iraquíes e iraníes (en inglés, no flipéis :P) y la verdad es que no compartía para nada la visión victimista de ciertos soldados completamente cagados de miedo; daban ganas de espetarle un si tanto miedo tienes ¿Qué haces allí pegando tiros en la puerta de una casa que no es la tuya? Dices que tienes miedo, ¿Cuántos niños no salen de su casa a buscar comida porque tienen miedo de tí?. Y aún así estoy convencido de que tienen derecho a decirlo, espero que no los censuren, por mucho que le pese al tal Peter J. Schoomaker.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment