Mileurismo

CAMAREROS historiadores, filólogos teleoperadores, arquitectos que ejercen de arquitectos para un arquitecto que les paga como a delineantes a tiempo parcial (a cambio de una formación que paga el dilettante a precio oculto de máster del IESE año tras año), economistas dependientes en una franquicia de relojes, pilotos convertidos en profes de autoescuela, ingenieros dando clases particulares de ESO, licenciados en Derecho de comerciales de alto maqueo, Audi, blackberry y bajos e inciertos ingresos. Este poliedro del mileurismo español no es una elucubración: algunos de los ejemplos me quedan cerca.

Mileurismo es un término creado por una chica española al volver de un Berlín en el que se encontró con jóvenes que podían independizarse y vivir con dignidad, llegando a fin de mes y hasta ahorrando. Le alucinó que en un país mucho más rico que el nuestro los precios fueran iguales o inferiores a los de esta España tan cara para los españoles.

José Ignacio Rufino, en el Diario de Sevilla

Joven y sobradamente tieso se llama el artículo, retrato amargo del panorama que tenemos. En España, hemos asumido leyes y prácticas sociales de un mundo rico, pero nuestra realidad no está a la altura, reza el subtítulo. Bueno, supongo que entonces habrá que cambiar esta realidad de mierda que nos ofrecen.

Lo vi gracias a RaveN y qué quieren que les diga. Los que hemos estado en Alemania el tiempo suficiente para notar el coste de la vida seguro que estamos de acuerdo en que la sensación que te queda es precisamente ésta.

5 respuesta a “Mileurismo”

  1. Apunta otro a la lista de personas desengañadas de este “paraíso de calidad de vida”. Yo opino por lo que he visto en Suecia, lo que me cuentan de Francia y por lo que he percibido estos últimos días en los USA.

  2. Yo he estado en alemania un mes y tienes razon el nivel de vida es mucho mayor , y algunas cosas pese a lo que pueda parecer mas baratas que en España , vease ropa y tecnologia , eso si unos apuntes , la gente ayi no es juzgada por como viste , cosa que aqui si que pasa , es decir ves gente que tiene dinero vestida con arapos , sin embargo aqui damos mucha importancia a la apariencia y asi nos luce el pelo , curritos gastandose la pasta en ropa de marca.
    y bueno en alimentacion ocurre lo mismo compran en supermercados que aqui son casi de uso exclusivo para emigrantes , a ellos no se les cae los anillos por aparentar.
    Como ultimo apunte ¿donde esta la crisis en España?
    http://www.icamotorediciones.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3450&Itemid=565

    http://vallesin.zonadencuentro.org/

  3. Tomaba café esta mañana con un compañero que está de “assignment” en Alemania (cerca de Duesseldorf) y sin venir a cuento me soltó: “esto de las cenas en Barcelona es un timo. Con el primer plato te sacan un pastón, y con los postres y cafés ni te cuento. En Alemania con el plato único ya te traen la ensalada de acompañamiento. Con un plato único acompañado y una cerveza grande ya estás, y te cuesta menos de 15 euros por persona”.

    Pues eso. Requeteconfirmado.

    ¿Quién vigila al vigilante?
    http://www.lavigilanta.info

    1. Yo estuve muy muy cerca de Düsseldorf, en Dortmund. En esa ciudad ibas a un restaurante y pedías lo que querías, no lo que podías pagar. Y lo más que me gasté fueron 15 euros en un restaurante muy guay. Si te ibas a comer a sitios más asequibles gastabas menos aún.

      Y como dice Vallesin, ropa de marca más o menos como aquí (la “limpia” que me gusta a mí sí estaba algo más barata), pero el super mucho más barato que aquí. Incluso los supers buenos hacían el apaño…

Comentarios cerrados.