Más fin de la inocencia

Dave Winer en su blog:

A blog post on Forbes suggests that Google is going to bring RSS back in a MSM-type way. You’ll be able to follow Blogger blogs in Google Plus. Maybe they’ll make a deal with Automattic to make it possible to follow WordPress blogs there too. But I have a feeling it won’t be possible to follow Facebook user profiles. And Twitter? Maybe. Me and you? Well we can be followed, but only if we use one of the silos. We have to be locked in someone’s trunk to participate.

Automattic, por cierto, no parece querer ser aliado de nadie a la hora de acabar con los timelines (algo necesario en ciertos ámbitos; por más que a los más cínicos les dé la risa). El nuevo wordpress traerá como post-format (que no es lo mismo que post-type, sino otra ñapa cutre de WordPress) el microblog (polémica al respecto en Ayuda WordPress y WP Tavern).

Y aunque hay toda una nueva ola en Internet que ha superado la metáfora del timeline, eso que llamamos aplicaciones post-Timeline, lo cierto es que en otros ámbitos los mismos dominan y cada vez con más fuerza la experiencia, mediando la comunicación. En dos semanas cierra Google Reader (servicio que no uso) y aunque se abren algunas ventanas de oportunidad para el software libre y el gran beneficiado va a ser Twitter, de la mano del hype del descubrimiento. En el futuro hay más tabletización, y no menos.

Triste pero cierto, que cantaba James.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Al final, el por qué de la radicalidad de patentes y derechos cero está contenido en resultados como éste: por mucho que haya capas de protección que pudieran ser razonables para mejorar incentivos a corto plazo, en cuanto existe ventaja lo que se quiere es cerrar el mercado. Impedir y dificultar a los demás comeptir. Esto, por otro lado, no es ni siquiera algo criticable: no tener competencia es el mayor aliciente para la supervivencia. Así que se trata de que no sea posible buscar la eternidad bloqueando el mercado. Un facebook o un g+, un algoritmo de búsqueda, todos ellos liberados impiden el control masivo.

  2. Al final, el por qué de la radicalidad de patentes y derechos cero está contenido en resultados como éste: por mucho que haya capas de protección que pudieran ser razonables para mejorar incentivos a corto plazo, en cuanto existe ventaja lo que se quiere es cerrar el mercado. Impedir y dificultar a los demás comeptir. Esto, por otro lado, no es ni siquiera algo criticable: no tener competencia es el mayor aliciente para la supervivencia. Así que se trata de que no sea posible buscar la eternidad bloqueando el mercado. Un facebook o un g+, un algoritmo de búsqueda, todos ellos liberados impiden el control masivo.

Submit a comment