Manifestación de Madrid del 25-F: todas las cuentas en el manifestómetro.

Encontramos en El Manifestómetro todas las cuentas sobre la asistencia a la última manifestación en Madrid, convocada contra el gobierno por su intención de negociar con ETA.

En la imagen de la derecha vemos todo el área que cubría la manifestación, un total de 54935 m2. Suponiendo 4 personas por m2 (eso ya es mucho mucho, hagan cuentas de cuánta gente hay a vuestro alrededor en una fiesta, ¿Más de 4 en ese espacio? Lo dudo. Haciendo esa cuenta salen un total de 219740 asistentes. Pero agarrénse el sombrero, para alcanzar la cifra de 1400000 asistentes harían falta 25 personas por metro cuadrado. Todo un logro conseguir entrar tantos en tan reducido entorno. Si a eso añadimos que según los organizadores había aún más (~1750000), ¿Cuántos angélitos acurrucados había ahí? De risa, como lo oyen, de risa.

Hay mucha más información en el completo artículo que dedica El Manifestómetro, cargado de fotos e información útil para que no nos la den con queso en las cifras.

(Vía Nacho Escolar)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment