MailCo, Mozilla Thunderbird ya no es de Mozilla

En Mozilla Corporation, érase una vez una fundación ya avisábamos de la transformación que Mozilla estaba sufriendo desde el punto A (ser una fundación) hasta el punto B (ser una corporación).

Dijimos que en el camino se caería Thunderbird (era el movimiento que ellos habían anunciado) y también otros como Sunbird (cualquier día lo anunciarán).

Pues bien, Mozilla anuncia el nacimiento de MailCo, una compañía con ánimo de lucro que se encargará de desarrollar Thunderbird (Slashdot). De momento le sueltan tres millones de dólares y a partir de ahí que se busquen la vida.

En fin, nada que ya no hubiéramos dicho, pero ahora nos queda la incertidumbre sobre qué pasará con el cliente de correo que todos usamos. Aunque por supuesto, no es nada realmente grave al ser software libre. Imagínense que Microsoft decide cortar el desarrollo de Outlook, los usuarios se quedan colgados para siempre. Al usar software libre es cierto que algo hemos avanzado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment