Lo graban por nuestro bien

Nosotros quejándonos de que el Estado apruebe leyes tan nefastas como la retención de datos de las telecomunicaciones y resulta que lo hacen por nuestro bien. Aunque disiento en lo de gratis, claro: el registro y almacenamiento de todas esas comunicaciones tiene unos costes mastodónticos que se podrían emplear en otra cosa, algo que no pisotee nuestros derechos para crear una falsa sensación de seguridad.

Supongo que la única alternativa es tomárse todo el tema de la retención de datos con algo de ironia (a veces pienso si no es divertido que tomarse algo con ironía sea lo contrario a tomárselo a jierro).

En fin, hay cosas que conviene no olvidar. El continuo registro de nuestras comunicaciones es uno de ello y está bien tenerlo presente, incluso de forma divertida como ahora.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. La verdad es que dándole vueltas por la tarde se me ocurrió que lo mismo con la viñeta se refería a recientes casos de escuchas telefónicas en Canarias, por casos de corrupción (estas, al menos, autorizadas judicialmente) que han destapado otros asuntos turbios,… pero igualmente lo podríamos aplicar al tema que nos interesa sin ningún tipo de problemas :)

Submit a comment