Lecciones de historia

«Quizá la mayor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.»

Aldous Huxley, visto en el tagline de Albert Rivera.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Creo que la historia, la escriben los vencedores, pero luego la reescriben y la vuelven a escribir. Al final, no es ni historia, ni es nada.

    Ahora, la historia se escribe y luego se escenifica. Como ejemplo la invasión de Irak, tres meses antes, todos estábamos seguros que se iba a producir. Cuando estuvo todo escenificados (retiradas las cámaras) se produjo la invasión con un guión ya escrito. Posteriormente, ha habido que reescribirlo, cuando Sadam, tenia controlado el terrorismo, cuando, no había armas de destrucción masiva y … el petróleo pasó de los USD 100/159 Litros.

    Ahora, Birmania -desctivada- con los juegos olímpicos
    Tibet olvidado con los juegos olímpicos
    Los crímenes Georgianos vengados con los rusos, que hacen el papel de malos.
    Mas tropas Europeas a Afganistan, que los americanos, no soportan dos frentes simultáneos.
    …………….
    Pero Georgia (oleoducto) Afganistán (oleoducto) Birmania (depósitos de gas) Irack (pozos de petróleo) y tu … ¿sigues despilfarrando energía? ESCRIBE TU HISTORIA, AHORRA ENERGIA.
    ¡Salud!

    • Uno de los libros que debía leer el reparto de Matrix es “Cultura y simulacro” de Jean Baudrillard (está en ebook gratuitamente, of course). Ahí explica bien qué es la hiperrealidad… y cómo la vergüenza mediática suplanta nuestra idea de realidad. Mientras tanto, los muertos son jodidamente reales. Pero, ¿hubo alguna vez un tiempo sin guerras? (No se tome mi pregunta como la retórica de un cínico, sino como la pregunta sincera de un pesimista). A ningún dios.

Submit a comment