Jóvenes en red, dominios gratis… ¡pero a qué precio!

Muy rapidito. Hace unos días corrió por la red que el gobierno regalaría dominios gratuitos a todos los jóvenes menores de 30 años, dentro del programa jóvenes en red. También prometen (pero de eso no hay pruebas fehacientes) alojamiento gratuito y algunas cosas más, el primer año (no, no te van a dar hosting para el blog hasta los 30, jeje).

Pues bien, hoy via Genbeta me entero de algunos detalles más, como el nada despreciable detalle de que, caso de querer renovar los dominios (en genbeta hablan de necesidad, pero para mi cabeza matemática eso implica una obligatoriedad sobre la que no tengo pruebas, así que no lo diré), la renovación te costará 32 euros (dando credibilidad a Genbeta).

Increíble. El gobierno mete a toda prisa este episodio y lo enmarca dentro de la Ley de medidas para el Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), se cuelga la medalla con los jóvenes (seriamente cabreados con su política hacia la red) y resulta que el gobierno ¡compra dominios .es a 32 euros! ¿Quién es el responsable de este despropósito? ¿Quién se está entacando?

Pero bueno, la nota es para recalcar qué fácil es pagar cuando el dinero proviene del fondo común. En CDmon un dominio .es vale 11 euros (ya con su iva y todo), un tercio de lo que le están sisando al gobierno, era optimista esperar algo mucho mejor hecho. Para una iniciativa que de verdad parece interesante, y que quede ensombrecida por cosas como ésta.

2 opiniones en “Jóvenes en red, dominios gratis… ¡pero a qué precio!”

  1. 36€??????? Estamos locos? en piensasolutions venden los dominios .es a 7€/año…… a donde vamos a llegar, como se nota que españa a nivel tecnologico nos timan. Bueno, a los españoles nos timan en todo pero en el tecnologico mucho mas :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *