De parte de nadie

«No estoy de parte de nadie, porque nadie está realmente de mi parte»

Bárbol, hablando acerca de la posición de los Ent en la guerra del anillo

(J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos)

Si tú también sientes que nadie está realmente de tu parte, no te preocupes. Este 9 de marzo no vamos a ser menos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

6 Comments

    • ambos son parecidos porque parten de un interés: devolver a los ciudadanos el interés y el protagonismo que les dan las elecciones.

      En esta campaña no hacemos referencia al voto que se debe ejercer (cada cual debe tener sus preferencias) sino en la idea misma de votar. Todos deberíamos votar, aunque sea nulo… votar, ejercer el derecho, que sepan que estamos ahí.

      Esta campaña tiene ámbito andaluz (está centrada en las elecciones regionales, no en las generales), si te interesa puedes unirte a la campaña y al grupo de correo… o dejar un post en tu blog refiriéndola :)

  1. ¿Votar a un partido porque cumple el 30% de lo que espero? No me convence la verdad. No he encontrado un partido que me represente y no quiero un voto de castigo. Quiero poder ejercer mi derecho democrático y quiero que se me escuche. Votando sólo consigo encumbrar a los que se olvidarán de mí cuando tengan el poder.

    Sin el partido PIRATA, y posiblemente sin el partido del VOTO EN BLANCO, mi voto quedará desierto porque no quiero ser responsable de la España que viene, prefiero ser responsable de la anarquía que apoya mi no voto.

  2. Cuando sientes que nadie te representa tienes 2 opciones:
    1- Votas en blanco o no votas(a efectos prácticos es lo mismo aunque con lo primero al menos expresas tu indignación)
    2- Votas al que más se acerca a tus ideas aunque diste realmente de ellas.

    Yo en base a la opción 2 voté a IU, sí ya se que apoyó todas las leyes estúpidas que presentó el PSOE (aunque reconozco que en el momento yo aun no lo sabía, pues he descubierto este blog recientemente), pero al menos propone algo interesante, la reforma de la ley electoral. ¿Imaginais que se sale con la suya Llamazares y consigue que se pueda obtener un escaño con 80.000 votos sumados en todas las circunscripciones? Esto daría lugar a que partidos de toda índole pudieran llegar a la cámara y sería un paso a delante hacia que un partido que realmente nos represente llegue a tener voz en el congreso.

Submit a comment