iPhone y la indecencia política

Que me devuelvan mi dinero. Con el Estado al borde del colapso por falta de dinero, recortados los gastos en sanidad, educación, aprobada la reforma laboral, con el desempleo por las nubes y la cohesión social por los suelos, lo único que se le ocurre a los diputados españoles es autorregalarse un iPhone a cada uno de ellos. Porque un iPad es demasiado ostentoso, eso se lo dejamos a los eurodiputados. Eso sí: ni rastro de crítica al modelo ultracerrado, ultracontrolado, de Apple. Nosotros nos regalamos el gadget de moda, no importa que sea caro, no importa que sea un gesto insultante de ostentación y desconexión con la realidad de a pie. Y para qué hacernos preguntas sobre qué estamos apoyando. Si se lo van a gastar en iPhones, por favor: que me devuelvan el dinero de mis impuestos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

12 Comments

    • No. Sólo se puede recurrir a hacer ruido. Partiendo de dos supuestos falsos (que la gente esté a estas alturas dispuesta a hacer ruido y que la clase política española tenga un poco de sentido de la responsabilidad) se podría intentar que reculen, como se ha conseguido en México con el plan de comprar un iPad para cada senador (ya sabes, apadrina un político: un político, un gadget de Apple a cargo del erario).

  1. Ojo! Por fin alguien que no suelta la redundancia de decir “erario PÚBLICO” xD como si existiesen erarios privados jeje

    Bromas a parte. Me parece de un cinismo descarado decir que por solidaridad nos tenemos todos que apretar el cinturón, y luego se anden haciendo cosas como ésta.

    Como reza un cartel del Bloco de Esquerda (visto en Lisboa):
    “O cinto deles nunca aperta”
    Qué cierto!

    Saludos!

    • Nunca había caído en la cuenta, pero un día leyendo a Juan Urrutia él aclaró esa redundancia… y por una vez demostré capacidad de absorción de cosas útiles y cogí la buena costumbre de no repetirme :)

      O cinto deles nunca aperta porque eles tem tirantes*!

      (*), no sé cómo se dice tirantes :D

  2. Lamentable que con la que esta cayendo , el descontento social que reina en el ambiente se tomen estas decisiones , luego se preguntaran porqué cada vez mas gente no cree en la clase politica

  3. Porque conociendo alguna de las tarifas que se suelen aplicar a estos dispositivos, el cacharro igual es lo más barato del lote.

    Claro que siempre podemos despedirlos por este “desliz”, y pagarles sólo 20 días de indemnización. :-(

  4. … es indecente. No ya por el gasto innecesario – en algún medio he leido que no va a suponer un mayor coste pues forma parte del contrato con la compañía telefónica, lo cual nunca sabremos pues no hay transparencia y fácil acceso por parte de la ciudadanía a las cuentas públicas – ni tampoco por elegir el más cerrado de los sistemas existentes – sabiendo en las manos de quienes van a caer lo deseable es que les dejaran hacer aun menos – sino por el mensaje: el ciudadano de a pie y tranvía es el cuerpo de Cristo. Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros. Salve la diferencia de que el primero no va a resucitar ni en tres días ni en tres años.

    Más grave aún si cabe me parece lo que está pasando con la “escuela 2.0” y los libros escolares digitales, donde ya no posees los libros (están en la nube) sino solo el acceso, una licencia de uso. Los temores de Stallman en «el derecho a leer» se están empezando a quedar obsoletos.

    Más info en el enlace.

    • ¡Gracias por el matiz! En todo caso, sigue siendo un tanto indecente: ¿a cuánto asciende el contrato con Movistar y qué justificación tiene ese trato preferente? :S

      Por cierto, este finde estaré por el barrio, si tengo un ratín libre pa una birrilla ya avisaré :D

Submit a comment