Internet bajo control en la sociedad digital

Está claro que la UE, ahora que hasta los menos sagaces hablan a hurtadillas de la falta de democracia que tenemos, ya no tiene mucho que perder en términos de imagen.

Así que se ha decidido a aplicarnos nuestra propia terapia de shock, todo de golpe y sin tiempo para meditarlo: 65 horas a la semana, control, inmigración. Todo para degradarnos: nunca más ciudadanos, en adelante seres inferiores.

Nuevos esclavos que, de prosperar la nueva tentativa de la UE pondría la sociedad de control justo donde la quiere una institución formada por personas a las que nadie vota, sobre las que nadie tiene el más mínimo control ni influencia para expulsarla de sus cargos. El resto, los ciudadanos, nosotros, veríamos esfumarse ante nuestros ojos todo lo que de bueno nos podría traer la sociedad digital.

La votación tendrá el lunes en el comité de mercado interno y protección del consumidor (¿protección de quién? supongo se refieren a protegerse ellos de los consumidores), y de salir adelante deberá ser refrendada el próximo septiembre en el parlamento europeo. Aún hay hueco para la esperanza, pero la sociedad digital bajo control está cada día más cerca.

Por cierto, ya me dolería acertar, pero hace tan sólo unas semanas hablé del final de las tarifas planas y ya decía que no me extrañaría que hubiera legislación al respecto, porque todos tienen ambición de controlar la red. Nada como ver este proyecto aprobado ayudaría al final de las mencionadas tarifas planas.

Europa pretende controlar absolutamente internet (fin de la neutralidad, filtrado de contenidos, espía de telecomunicaciones). Nos lo cuentan en La quadrature du net, donde he llegado vía Informática verde vía E500.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

10 Comments

  1. Buenas:
    Si, asistimos a una involución muchos de los derechos que se consiguieron entre los años 40-70 vemos como poco a poco están siendo desmantelados, casi sin hacer ruido ( está siendo paradójico que en los medios generalistas no salgan noticias espeluznantes y si en cambio salgan otras tonterias ).
    ¿El problema para mi cual es?
    Que desde los “poderes facticos” están apretando para ver hasta donde pueden llegar y lo triste es que de momento no encuentran el límite, un límite que debe ser puesto por la ciudadanía europea :-(.
    Hablando en plata o nos ponemos las pilas o antes de que nos demos cuenta viviremos en la pura distopía.
    Saludos.

    • Hay que salir a ganar las calles, la gente que estamos en internet estamos más o menos enterados. Hay que salir al mundo real, convencer a los “autoexcluídos” (los que no saben usar un pc porque no quieren, aunque en casa ya tienen 2), esos que no les gusta la red pero no se dan cuenta que la libertad de información y todos sus derechos básicos (incluyendo toda su intimidad) están en juego.

      • Pues si.
        Hay que tomar ejemplo de las organizaciones ultracatólicas como el Opus y demás, me explico :P.
        Al igual que yo, supongo que la mayoría de los lectores estarán en contra del ideario que representan ese tipo de organizaciones, pero hay que reconocerles una cosa: cuando quieren se hacer oír alto y claro. Ese tipo de acciones “colectivas” ante todo!!! es del que hay que tomar ejemplo.
        Por separado somos como polvo que se lleva el viento pero juntos ya es otra historia!!!
        Unidos podemos vencer.

  2. En realidad la gente se queja y la red se inunda de protestas cada vez que intentan pisar nuestros derechos, el problema es que a los políticos les importa un rábano todo lo que ocurra en la red que no afecte a sus bolsillos. Sólo nos harán caso cuando salgamos a la calle y provoquemos un buen enfrentamiento con la policía, porque lamentablemente esa es la única forma de conseguir que nos escuchen en esta sociedad.

  3. No se si se me ocurrio o alguien me lo dijo…

    Si no quieres que te encuentren, pues no te expongas…

    Obviamente todos somos dueños de nuestras decisiones, pero lo ideal es tener una cuentica de correo, utilizar la red para lo necesario y listo.

    Me ha ocurrido que toda la semana navego e interactuo la red y el fin de semana o en vacaciones me voy a sitios donde no tengo oportunidad ni de prender un PC mucho menos conectarme a internet.

    Resultado… Internet no me ha hecho falta! y no ha pasado nada.

    Creo que si mañana me dicen o nos dicen que todo estara vigilado y decides ya no participar de internet el mejor resultado sera “haber recuperado tu vida”.

    Con Internet se ha perdido la interaccion fisica de las personas, hacer el amor con la mujer mas que navegar. Dormir con la mujer, salir al rio y quedarse toda una tarde mirando el rio y lo que has hecho sera “recuperar tu vida… tu verdadera vida”

    Un abrazo desde Colombia. Oswaldo

    • Oswaldo hombre, ¿qué me cuentas? Las cosas no son incompatibles en absoluto. Yo me voy cuando quiero, y cuando me voy para disfrutar de la compañía de las personas me dejo la cacharrería en casa… pero ¿renunciar a los avances tecnológicos porque nos lo prohíban? Qué va qué va qué va… ni hablar. Yo hago el amor ahora como hace unos años, la misma cosita oiga; internet no me ha hecho mal. Y lo del contacto con las personas es una cosa que se cae sola: la red engancha porque al otro lado, detrás del otro teclado, hay una persona. ¿O acaso piensas que vivimos en Matrix y sólo hay máquinas al otro lado? :)

      Un saludo!

  4. Buenas yo creo que aqui se están mezclando conceptos.
    Uno en el que Oswaldo tiene razón es que el abuso de internet puede crear adicción, incomunicación, etc.
    Pero no se puede ligar eso con una legislación draconiana que pretende que naveguemos con un polícia en la chepa y con miedo de que nos atice con la porra!!!!!
    Es como decir que como internet la usan delincuentes, terroristas hay que prohibirla para que ellos no la puedan usar ( ni ellos, ni nosotros, ni el vecino de enfrente, ni la simpática viejecita etc ).
    Al principio a internet ningún poder fáctico le hacía caso parecía una curiosidad interesante si, pero sin ninguna consecuencia económica o social importante, por eso pudo prosperar en libertad, pero el poder ha tomado nota y ha decidido que es demasiado bueno para que el “pueblo llano” lo disfrute gratis o a precio de saldo y nos está metiendo en vereda, porque este tipo de medidas que se están aprobando no me sorprenderían en China o Irán pero en Europa!!!! No hay derecho!!!! Parece que estamos regresando a los peores tiempos de la revolución industrial, cualquier dia de estos dirán que los seguros médicos deben de ser privados, con las pensiones ya nos han dicho que tendremos que hacernos planes de pensiones, en fin suma y sigue.
    Ahora nos suben la luz y nos enchufan el canon, pero al poco tiempo saldrán diciendo que hay que bajar los impuestos:
    lease -> bajar los impuestos directos a las rentas más altas
    y subir los impuestos indirectos que joden a las rentas más bajas.
    Pero España va bien y Europa que no veas :-(.

  5. el otro dia yo estuve protestando en la calle sola con un par de personas más sobre los funerales de estado….y nadie vino, y mira que escribimos a gente…y nada. Estaba todo el mundo yendo de tiendas y solo dos grupos de jóvenes se pararon a preguntar al ver los letreros, así que poco veo yo que vayamos a mover masas como rouco.

    Por cierto, ese rouco vino anunciando su discurso de aprender a ser cristianos a mi facultad de medicina (su gente del opus, que trabajan todos en la facultad) el día en que los alumnos nos íbamos a manifestar por el intento de privatizar la carrera. Esa vez nos movimos y sí que no lo consiguieron, pero lo volverán a intentar.

    no soñéis tanto.

Submit a comment