Samsung Magazine UI

Interfaces para la tabloidización amparada en la tabletización

Samsung presenta su nueva interfaz para Android, denominada Magazine UI:

«The software is the real star of the show here, with Samsung tossing the standard Android home screen in favor of a new interface called “Magazine UI” which the company says is better suited for larger displays.»

En cuatro ideas para contextualizar el mito del descubrimiento hablábamos de la tabloidización como la consecuencia natural en términos de uso de lo que la tabletización impone (¡el código es la ley!) por diseño técnico.

La nueva interfaz desarrollada por Samsung recuerda muchísimo a la de Windows Phone, por cierto, y coincido en que puede ser buena idea para estos dispositivos.

Samsung Magazine UI

Pero eso es así como consecuencia del comportamiento que el dispositivo facilita al usuario, y por supuesto el nombre de Magazine UI no es ni casual ni sorprendente, al menos para quienes intentamos mantener un ojo en las posibilidades reales que la tecnología da a las personas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment