«Hay que detener la biometría que se usa para oprimir»

Esta mañana me desayuné con una interesante entrevista al bióquímico/genetista francés Alex Kahn aparecida en la edición en papel del diario Público. Después del almuerzo pensé que era interesante comentarlo y he buscado la versión digital de la entrevista. De ahí tenemos este par de preguntas y respuestas:

¿Por qué se opone al proyecto?
Es un proyecto ineficaz e inmoral. Pensaba desde el principio que diputados y senadores, en cuanto comprendieran lo que de verdad se les estaba proponiendo, lo iban a rechazar.

¿Sugiere que una cosa es el texto y otra la intención verdadera?
El proyecto de ley afirma que la prueba de ADN será voluntaria para que las familias extraeuropeas puedan probar el vínculo familiar que les permitiría inmigrar. Pero esa voluntariedad es falsa. Está claro para todos los servicios del Estado francés que, en cuanto se instaure el principio legal de la prueba de ADN, quienes lo acepten podrán inmigrar y quienes no lo acepten, no.

Sé puede decir más alto pero no más claro. Y desde aquí siempre mencionamos que no nos gusta la biometría porque lo que hay detrás de todos esos desarrollos es un deseo de control muy potente.

La entrevista es muy cortita, háganse el favor de leerla completa. Este proyecto ha sido recuperado por Sarkozy para Francia, pero no es nuevo (aunque ya fue rechazado por el Senado, si no recuerdo mal).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment