Háganse un favor, sean paranoicos.

Hace tiempo puse por aquí un tutorial para comenzar a utilizar GPG. Lo hice porque creo que es la mejor medida que tenemos para defender nuestro correo de miradas indiscretas (tanto personas como robots que puedan leer o analizar nuestro correo).

Pues bien, en adelante recomiendo a aquellos que se pongan en contacto conmigo vía correo-e que cifren los correos que me escriban. Podrán encontrar mi clave pública en cualquier servidor de claves públicas (estoy escribiendo esta anotación desde un pc que no es mi habitual, pero espero subirla al blog cuando tenga ocasión).

Como leí hace algún tiempo: Háganse un favor y sean paranoicos, al menos por una vez: Utilicen GPG para que sus comunicaciones sigan siendo privadas (que es lo que defiende la ley).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Hace tiempo que conseguí implantar GPG en mi empresa, y ahora todas las comunicaciones que se hacen de datos confidenciales (por ejemplo, cualquier información relativa a un cliente), se realiza de forma cifrada.


    Estoy en El Bidorto

    • Qué suerte chico… yo ni lo he probado, el único compañero que tenía capaz de mantener el rostro firme tras oir “GPG” se marchó a los iuesei, así que de momento… aquí batalla perdida ;)

      PD. si lo usas habitualmente ya sabes que la puedes usar sin problemas conmigo ;)

Submit a comment