La guerra contra el terror, la privacidad y los derechos humanos

«Las medidas antiterroristas también han contribuido a un deterioro mayor de los Derechos Humanos, en particular, la complicidad o el silencio en la lucha antiterrorista iniciada por Estados Unidos ha provocado un retraso brutal a Europa.»

Thomas Hammarberg, Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa. (EP via intimidad violada)

Lo que dice este hombre sobre el retroceso en nuestras libertades es verdad, pero que te lo diga en nombre de la misma UE que pisotea tus derechos repetidamente, mientras guarda silencio y vuelve a pisarte como si no fuera con ella, es delirante. Como delirante es que se vista de dignidad y eche todas las culpas sobre los estadounidenses. ¡Pobres políticos europeos que no sabían lo que hacían!

La estrategia está clara, en todo caso, divide y vencerás.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Salud

    Un error común es confundir en Consejo de Europa con el Consejo Europeo o el ahora llamado Consejo de la Unión Europa (y es culpa de ellos, no solo por nombres muy parecidos, sino también por usar símbolos casi iguales, la idea es que en el futuro no sean instituciones separadas), uno, el de este señor, es una institución internacional de defensa de los Derechos Humanos (única y exclusivamente) y los otros son órganos de la Unión Europea.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (popularmente conocido como Tribunal de Estrasburgo, es la única instancia internacional con verdadero poder en materia de derechos humanos, muy por encima de los órganos surgidos de la ONU) es parte del Consejo de Europa.

    Hasta luego ;)

Submit a comment