El gobierno británico solicita una puerta trasera en el nuevo Windows Vista

Lo he leído en el blog de Sergio Hernando, que se hace eco del post de Cafe Madrid.

No creo que se sorprenda nadie. El eje de la política de Blair en materia interna ha sido todos estos años el aumento indiscriminado del control sobre sus ciudadanos, aquí lo hemos mencionado en numerosas ocasiones (pasen y vean los archivos, ¡je!), de modo que no me sorprende en absoluto que sean ellos y no otros los que soliciten esa puerta para “acceder a datos cifrados que puedan ayudar en la lucha contra el terrorismo”. Como siempre, la lucha contra el terror. ¿Cuántas más libertades nos van a querer quitar a cambio de la guerra PREVENTIVA contra el terror? Parece más bien que quisieran prevenirse de nuestra libertad: Prevenir que podamos hacer lo que queramos, decir lo que pensemos y todas esas cosas que sirven para que cada día, a pesar de desayunar pan de molde, beber café de la máquina de la oficina y comer lo más parecido a un menú de hospital que te pueden servir fuera de un hospital nos sigamos sintiendo seres humanos libres y únicos cada uno de nosotros.

Pues nada nada, que sigan, que lo están haciendo muy bien

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Habrá que quedarse con Win98 y piratearle la wifi al gobierno. Si no somos capaces de tomarle el pelo a Echelon, al menos vendrán a buscarlos y se llevará un buen susto gracias a las “guerra PREVENTIVA”.
    ¿Alguien se viene a DOS?

    • a unix quizá, al menos permite nombres largos de archivo y multitask :P

      sí, habrá que ingeniárselas y ser sospechosos y pretender burlar a Echelon y engañar al metro, y a la puerta de casa, y a cualquiera que tenga un lector de rfid (que costarán dos duros, porque ya un detector no vale ni 30 euros, un lector algo más pero caerá de precio…).

      Si ahora la moda es pegar una hostia y grabar con el móvil, igual dentro de unos años la moda es ir con el lector de RFID a ver dónde está esa etiqueta que dice que es un Nokia de última generación y pegarle una hostia al propietario.

      Bondades de la tecnología.

Submit a comment