¿Freno a la retención de datos en la UE?

Según leo en The Register todo parece indicar que se reunieron en Newcastle ministros de exteriores de varios paises y que hubo algunos que se mostraron disconformes con la aplicación de esa medida.

A eso hay que añadir que las empresas de telecomunicaciones no quieren tener problemas: Reformas legales pretenden hacerlas responsables de las actividades de los usuarios y este registro lo pone en bandeja para que las culpen. Sin hablar del coste que supondría almacenar todos esos datos durante doce meses (tiempo de retención previsto, en principio).

¿Estamos de enhorabuena? Supongo que habrá que seguir esperando a la evolución de los acontecimientos…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Yo también opino que prácticamente la última palabra la van a tener las TelCos según actúe su lobby en Bruselas, y me parece que la propuesta es tan descabellada que éstos la van a cortar de raíz. La reunión de Newcastle parece ser un claro indicador de que va a ser así.

    Pero la ciudadanía no puede quedarse cruzada de brazos, porque políticos y lobbies pactan con una facilidad pasmosa.

    Un saludo :)

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

Submit a comment