«Freiheit statt Angst!» saca a 20.000 personas a las calles de Berlín

El sábado comencé a recibir una serie de mails de una lista que parecía muy muerta hacía un tiempo, la de Freiheit statt Angst!, que viene a ser Libertad sin miedo en nuestro idioma. En un primer mail anunciaban que esperaban en torno a 10.000 participantes, y las últimas crónicas hablaban de más de 20.000 manifestantes en las calles de Berlín (yo lo leí en mi buzón, pero en su web tienen una crónica en alemán).

Gato, internet, gnu

La foto anterior corresponde a la manifestación del sábado.

No es la primera vez que hablamos de este movimiento y sus actividades, ya en 2007 (por entonces, servidor vivía en Dortmund) nos hicimos eco de los más de 15.000 manifestantes que salieron a la calle con objeto de la protesta ante las leyes de control social que se estaban aprobando, y ante las que el espionaje de la NSA es una refutación de que quienes advertíamos sobre este tema teníamos algo de razón.

A finales de mes se celebra el Freedom not Fear 2013

No, pese a que no se ha ganado y pese a que muchos siguen sin mostrar interés, la batalla por la privacidad no se ha perdido. Ni muchísimo menos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment