Francia planea una base de datos para expulsar inmigrantes

La grandeur una vez más en entredicho. Leemos en EDRi que Francia planea una base de datos para gestionar la expulsión de inmigrantes ilegales. Claro, estos planes y la salida de tiesto de la semana pasada de Nicolas Sarkozy afirmando que España e Italia le habían pedido una expulsión de inmigrantes, algo que posteriormente fue desmentido por el presidente español¿no os huele mal?

El proyecto considera la «vigilancia extensiva de los inmigrantes para mantener el orden público». Ya saben, la seguridad nacional. Además, con esta vigilancia efectiva (tornada legal) se alejan de la paradoja de hacer una base de datos sobre personas cuya estancia en Francia se desconoce. La pregunta siguiente es: ¿si no saben que están, cómo los vigilan de forma específica? Efectiviwonder, vigilancia masiva para encontrar a los no deseados et voila! C’est tout! Al menos se evidencian los loables usos que puede tener una base de datos con información personal en manos del gobierno.

Las ONG, sobre las que hábilmente el ejecutivo carga las tintas debido a los escándalos del Arca de Zoé, dicen que no es posible hacer una ley de este tipo y fijar un objetivo mínimo de expulsiones (25 mil, en este caso). Ya que esto apunta más a un mecanismo que sistemáticamente expulsará inmigrantes para cumplir objetivos.

Y con todo y con eso, España expulsa (huyyyy lo que ha dicho… españa no expulsa, la españa plural repatría, esos matices…) cada año a más de 25.000 inmigrantes, lo único es que aquí como no hacen bases de datos para eso pues se escapan del debate. Igual de sucio sólo que mejor hecho… si se cree Sarko que es más listo que nadie.

*** Notas relacionadas

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Quedense alla, vuestro pais os necesita. Y no dejeis que os invadan, los extranjeros. Tiren de las orejas a vuestros politicos, frenen las relaciones con las antiguas potencias coloniales, al fin y al cabo ya nos echasteis a escobazos. Andense, no se puede entrar en un pais con visado de turista y quedarse a vivir, no lo permite ningun pai­s civilizado, me gustaria saber que hacen los vuestros con este tema. Canada necesita 300.000

Submit a comment