Firefox v2.0 Final: Anunciado hoy

Esta debe ser algo así como la semana del navegador. Tras el estreno hace varios días (con vulnerabilidad grave en su primer día de vida) de Internet Explorer 7, hoy ve la luz la nueva versión del programa libre estrella del momento: Firefox 2. Además probablemente no haya cambios desde la RC3, así que si ya tenías esta versión es probable que el autoactualizador no te avise de nada simplemente porque no lo necesites ;)

Como ya conocéis el navegador no me extiendo mucho, es mi navegador preferido y está recomendado, además si lo bajáis desde aquí con la barra google me ayudáis a pagar el café que me ayudará a estar despierto para seguir escribiendo :P

¿Qué trae y que no trae Firefox 2?

Trae…

  • La demostración (para los que aún no lo creen) de que el Software Libre puede ser muy superior al privativo.
  • Solucionado en parte el problema de consumo de memoria.
  • Algunas extensiones más de serie: como la posibilidad de recuperar la última sesión si el navegador se cerró inesperadamente o un botón de cierre en cada pestaña (aunque ya sabemos que las podemos cerrar haciendo click en la rueda).
  • Un sistema de protección antiphising, que monitoriza las páginas que visitamos y nos avisa si es fraudulenta. En esto los tres grandes navegadores están igualados, si bien Opera 9.1 llevará un sistema antiphishing en tiempo real bastante más polémico.
  • Los nombres de un montón de Firefoxeros en el código fuente.

No trae…

  • Ni una línea de código de microsoft, aquí estamos empatados con Opera y sacamos mucha ventaja a IE7, no es nada nuevo pero es digno de mención porque no tiene precio.

Descarga:
¡En cuanto tenga los enlaces los pongo!
¡Ehh! En los comentarios, Fareldur nos avisa de que ya tenemos la ubicación de la descarga:
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/2.0/

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

Submit a comment