Ex-jefe de inteligencia contra la política del miedo

«Necesitamos mantener el terrorismo en contexto. Por ejemplo, cada año en Reino Unido muere más gente accidentes de tráfico de los que han sido asesinado por terroristas en toda la historia.»

Nigel Inkster, ex-Jefe Asistente y Director de Operaciones de Inteligencia del MI6 británico.
(TheRegister via Schneier)

Que el ex-jefe los servicios de inteligencia diga eso no tiene precio, porque yo he repetido exactamente esa idea numerosas veces en este blog, aunque referidas a cifras locales (claro): algunas cifras para entender la política del miedo.

Es el segundo ex-jefe de servicios de inteligencia británicos que se descuelga en contra de todo lo malo que han hecho, tras las declaraciones de Stella Rimington, mientras han estado al mando de esos mismos servicios. Eso sí, lo hacen después.

Rechaza ser aterrorizado. Rechaza el Teatro de seguridad destinado a reducir tus libertades.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. en el trabajo en un año en España, que las muertes que ha causado ETA. En cualquiera de los dos casos perfectamente evitable. Seguramente, si nos hubiésemos manifestado contra las muertes en el trabajo con la misma fuerza y la misma persistencia, hoy trabajar sería mucho mas seguro para todos y probablemente mas productivo.
    Pero ese es un tema que no interesa a nuestros voceras, sólo si de Juana Chaos termina su condena acogiéndose a los beneficios penitenciarios del franquismo.
    ¡Salud y buenos alimentos!

Submit a comment