¿Será ahora? El europarlamento vota el miércoles la extensión del copyright

En febrero de 2009 el europarlamento ya evaluó su extensión, que salió rechazada. No obstante, aquel día decíamos:

El europarlamento ya votó y rechazó esto hace unos días, pero en esta europa aquejada del síndrome de la gestapo, cuando les decimos que no, entienden vuelve a preguntarme hasta que te diga que sí.

Y en esas estamos. Christian Engström, eurodiputado sueco por el partido pirata, dice que en los pasillos no se habla de otra cosa que de la votación de pasado mañana miércoles, aunque parece ser un tema tan oculto que no ha sido capaz de encontrarlo en la web de la eurocámara. Si sale aprobada, el copyright se extenderá unos años más y la industria discográfica podrá seguir exprimiendo su catálogo de novedades… de los años cincuenta del siglo pasado.

¿Por qué la misma Europa que contempla el abismo de una nueva crisis aún más grave decide poner freno a la innovación aumentando privilegios surgidos para la censura hace más de cuatro siglos? No logro entenderlo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment