El estado invade demasiado nuestra privacidad

¿Ciudadanos europeos que se mostraron «Completamente de acuerdo» con esa afirmación en el último eurobarómetro? 62% Ni más ni menos que el 62%, casi dos tercios están (ojo al matiz) completamente de acuerdo con que el estado interviene demasiado en su vida privada.

El Eurobarómetro es la encuesta periódica que la UE lleva a cabo entre sus ciudadanos para saber qué opinan sobre temas muy diversos (economía, sociedad, cuáles son sus prioridades, incluso legalización del cannabis -aunque aquí hay menos a favor, 26%-). En el último eurobarómetro (sexagésimo sexto, 66º) además de ese 62% de encuestados que opinan que el estado se mete demasiado en su privacidad hay otras tendencias del pensamiento general de los ciudadanos europeos, como que parece que la gente vuelve a estar más a favor de la constitución europea (incluso en Francia y Holanda, que ya la rechazaron), así que pronto volverán a la carga…

Y digo yo, si somos tantos, ¿por qué no nos hacen caso?

Hay otras cosas, y la mayoría no las he mirado pero así por encima son relativas más a la paz en el mundo y el algodón de azúcar. Así que son menos relevantes para este blog :)

Descargar 66º Eurobarómetro (inglés, PDF) (Visto en EuroNews)

PD. Sí, qué pasa, veo las noticias en EuroNews, al menos ahí no hay crispación y además se dignan mencionar cosas como esta desconfianza en los estados que en las televisiones de aquí no saldrán nunca.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. El estado DEBE de intervenir en nuestras vidas, lo contrario sería “la ley de la selva”: pez grande se come al chico, ó el ansiado no-intervencionismo neo-liberal. Al fin y al cabo el estado está ahí para eso mismo, para representarnos, para gestionar NUESTROS recursos y que sigan siendo NUESTROS (cosa que cada vez hace menos… todo sea dicho… de nuevo los neoliberales al acecho … :D )
    Otra cosa es “en que temas debe intervenir”, eso ya es más delicado. Soy de la opinión en que debe de intervenir en
    1/ TODO lo que suponga movimiento de capital, intereses económicos y producción económica.
    2/ en NADA de lo que ataña a la moral.

    No intervenir en el primer punto provoca “Marbellas company”
    Hacerlo en el segundo provoca el cacao-mental que se han montado con las clases de religión…

    PD: Y sí, yo tambien veo EuroNews, y lo seguiré haciendo mientras no lleguen a portada las folkloricas y la crónica negra. :D

    • Si hombre, que yo no propongo que el estado desaparezca (ya me valdría a mí) en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero como casi siempre, voy a defender que el estado no tenga poderes sin cortapisas, que no pueda saber de tí más de lo que necesita para el correcto funcionamiento (ya que, de hecho, saber demasiado de tí va en contra de su correcto funcionamiento).

      Y el día que EuroNews se llene de tomate no sabré qué hacer ;)

Submit a comment