El remake

«Donde allí decían “Windows” (“Photoshop”, etc) ahora dicen “Facebook” (“Twitter”, etc). Donde decían “informática”, ahora dicen “redes sociales”.

(…)

hay quien criticaba la primera película, y se está tragando la segunda y aplaudiéndola. Hay quien ha llegado sólo a esta segunda sesión y aplaude igualmente. No se te ocurra decirles que es un remake, porque, oye, ya que no llegaron a la primera versión al menos déjales disfrutar de esta segunda. Y los hay que nos revolvimos con la primera versión y ya con esta segunda no soportamos el asiento…»

Jotarp, en «De Windows a Facebook»

Más allá de que al igual que el software libre «tradicional» es una alternativa ventajosa para uso doméstico y empresarial, o de que acerca de las «redes sociales» casi todo lo que te han contado es mentira, lo interesante es saber que defender una Red con más software libre, que sea lo más distribuida posible es, ante todo, una cuestión ética: ¿quieres tener en el futuro una Red que sea libre?.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

Submit a comment