Cuando todos quieren ser Google

¿Por qué demonios todos quieren todo el tiempo ser como Google? Hace meses que uso la versión de desarrollo de Firefox. Es rápida y, desde que tengo Panorama, la adoro. O mejor dicho: la adoraba hasta hace 3 minutos. Se me ha actualizado a la séptima versión beta (hace años que ese tipo de denominaciones dejó de ser útil, por cierto) y ahora me obligan a tener la barra de las pestañas arriba de la de navegación. Como si eso fuera algo que quiero tener. Como si, caso de que realmente me gustara esa opción, no pudiera llevar dos años disfrutándola con Chromium. Odio cuando todos quieren ser Google y parece que finalmente Mozilla está siguiendo al rebaño. ¿Alguien sabe cómo devolver esas pestañas a su posición original?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Lo que hay que hacer para devolver todo a su estado anterior es ir a la barra de menú en «Ver > Barras de herramientas» y desmarcar la opción «Pestañas en la parte superior». De camino he devuelto a la vista cosas como la barra de estado, ahora llamada «barra de complementos», en la parte inferior. Está en el mismo menú.

  2. Lo cierto es que cuando vi que Chrome/Chromium tenían las pestañas encima, me pareció una pijotada.
    Sin embargo, y pese a que he seguido usando sólo Firefox (bueno e IE6 en el trabajo), he acabado dándome cuenta de que tiene sentido que las pestañas estén encima. Al fin y al cabo, cada pestaña tiene su dirección, no tiene mucho sentido que algo que está visualmente fuera de la pestaña dependa de ella. Aún no me he instalado la beta, pero cuando Ubuntu actualice el zorro no bajaré las pestañas.

    • Como digo justo arriba, la mejora en usabilidad desde ese punto de vista es importante. Pero me parece que obedece más a una lógica perversa, la de ocultar esa diversidad y preparar la evolución desde las «extensiones» para una web diversa a un mercado maduro de «firefox apps» que no sea más que un jardin vallado.

  3. Llevo una semana usando la séptima beta y está muchísimo más madura que las primeras, que para mí eran un auténtico desastre. Me parece un acierto colocar las pestañas encima de la barra de direcciones: más intuitivo; pero dudo que sea obra de los carpinteros. ¿De verdad crees que están colocando estacas para vallar el jardín?

    Ah, que tampoco es que sea un invento de Google. Mi tierna memoria me dice que Opera incluye las pestañas en la parte superior desde hace bastantes años. Aunque, como Firefox, no obliga: se puede configurar fácilmente. El único que obliga, creo, es Chrome. Por nuestro bien, claro.

    • La verdad, se integra mejor con la ventana cuando tienes las pestañas arribas que abajo (y al final las puse arriba), y es rapidísima esta beta… mucho. Las anteriores sólo compensaban por Panorama, ahora además es rápido.

Submit a comment