El CSIC colabora en el desarrollo del chip ¿RFID? para medir glucosa

¿Recuerdan aquel chip RFID subcutáneo que permitía medir niveles de glucosa? Lo patentó VeriChip y no es más que otro implante subcutáneo de RFID. Ya lo comentamos hace ya algunos meses y dejamos claro porqué no nos gusta el implante. Pues hoy, en la portada de 20minutos (edición digital) aparece esta noticia:

El CSIC participa en el desarrollo de un microsensor subcutáneo inalámbrico que ayudará a determinar niveles de glucosa.

El proyecto se ha denominado Paul Cezanne y como ya es habitual las siglas RFID no aparecen en todo el artículo, y no me atrevo a jurar que lo sea, pero te habla de inalámbrico, se implanta debajo de la piel y puedes ser notificado a través de tu móvil. Es lógico pensar que no usar el término RFID obedece sólamente a razones estratégicas si consideramos que los implantes RFID son rechazados por el 90% de la población y sin embargo todos amamos nuestros maravillosos, pequeños y preciosos teléfonos móviles multiusos. Más propaganda de la RFID, aunque esta vez la pagamos todos.

(sic)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment