Compartimentización

Que Xkcd es una tira que me encanta es algo de sobra conocido por todos los que pasan por aquí de vez en cuando. (Sí, yo también pagaría por tener sus tiras impresas, y de hecho tengo el libro de Xkcd firmado, por haberlo comprado en las primeras 24 horas que estuvo a la venta, hace ya muchos meses.)

Que reprimo las ganas de republicar muchas tiras de ellos es algo menos evidente, pero también sucede. Sin embargo, hoy haré una excepción porque el chiste que hacen es realmente divertido y porque mezclan uno de los scams más clásicos de la web, junto a Google y un tema de seguridad importante como es el de la compartimentización. Algo sobre lo que hablamos en su día al hilo de OpenID pero que, evidentemente, subyace a la actividad de muchas personas que por comodidad usan en Internet el mismo usuario y la misma contraseña para muchas cosas diferentes, sin siquiera la necesidad de que OpenID sea su sistema de login habitual.

Password reuse, por Xkcd

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment