Cómo enfocar el problema de la investigación

«En el año 2006, yo estaba en Londres y allí se debatía sobre por qué en los últimos años el Reino Unido no había recibido ningún premio Nobel. En España, en esas fechas, el debate era la celebración del centenario de nuestro único Nobel, el de Cajal.»

Carlos Elías, químico y profesor titular de Periodismo en la Univ. Carlos III
(vía The Big Bang Blog)

Es tan triste, y tan cierto, que dan ganas de quemarlo todo. ¿Por qué ningún científico que trabajara en el territorio español ganó un premio Nobel en los últimos 100 años? Porque no se enseña la ciencia, no se educa para la ciencia y no se invierte en desarrollar ciencia. En España todo lo que no sea urbanismo y/o servir copas no tiene futuro. Spain is different.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. y tan different que es. Las carreras técnicas, concretamente las ingenierías, donde el índice de paro es bastante más bajo que en otras, siguen sin cubrir plazas y sin atraer a gente, ¿pero qué les pasa?

Submit a comment