Configurar ownCloud 2.0 en Dreamhost

ownCloud

Hablamos de ownCloud cuando el proyecto nació, hace casi dos años. Lo hemos usado desde entonces, pero lo teníamos a medio gas desde que realizamos la última migración de servidor, hace unos tres meses. Lo cierto es que en este tiempo el proyecto ha madurado muchísimo y vale la pena no olvidarse de él cuando pensamos en estrategias para recuperar la autonomía en una Red donde la centralización impera y el los defensores del cloud computing vuelven una y otra vez con la misma matraca.

Ahora hemos arreglado la situación. Esto ni siquiera merece ser llamado un cómo, es más un pequeño detalle. Instalar ownCloud es fácil, requiere Apache, MySQL y PHP. No se puede más fácil, vamos. Sin embargo, la versión 2.0 daba algún problema con la autenticación http para webdav en nuestro hosting. La interfaz web es preciosa y funciona de maravilla, pero el webdav no acababa de ir.

Para lograrlo tan sólo hay que editar el archivo .htaccess de ownCloud y añadirle estas líneas:


<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]
</IfModule>

Dos minutos que lejos de ser dos minutos de odio pasarán enseguida y te dejarán la aplicación funcionando perfectamente desde cualquier entorno de escritorio que tenga soporte DAV integrado de serie (tanto Gnome como KDE lo tienen).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Vaya, vi este soft en sourceforge, lo descargue, pero aun no lo he instalado. He descubierto algunos software interesantes en tu blog. El que mas me flipo fue todolist, y el que no logro hacer que funcione es el semantic scuttle. Cuando tenga un tiempo lo solucionaré y probaré el owncloud.

    • ¡El todo list también es mi preferido! Tan sencillo, tan útil.

      Semantic Scuttle, ¿dónde lo estás instalando? En DreamHost compartido funciona, igual es alguna cosita sencilla y te puedo echar una mano :)

      ¡Saludos! ¡y gracias!

      • Gracias. La verdad es que estoy en proceso de cambio de servidor. Lo tengo en 1and1, pero no estoy del todo contento.
        Mi prioridad ahora mismo es llevar todo al nuevo servidor y ,entre otras cosas, crearme blog. Tuve una muy muy timida experiencia hace bastantes años. Pero desde entonces nada, solo algunas webs de algunos proyectos, aunque no eran precisamente blogs.

        Fijate que desde que hicieron el cambio de Delicious salí de él, y como no lograba hacer funcionar el semantic scuttle, estaba usando algunas pestañas de todolist para guardar los marcadores, puesto que su forma etiquetado me resulta muy intuitiva.

        Ya te comento com va la nueva instalacion. Y gracias, tambien, por tu blog. Todo un lugar para aprender de verdad.

Submit a comment