La CIA interesada en monitorizar la web

Menudo titular, estarán pensando, propio del capitán Obvio. Pero no está de más recordarlo cuando nos enteramos que la CIA (a través de (vía In-Q-tel) acaba de invertir en Visible Technologies (nota de prensa de VT vía Schneier), una empresa especializada en rastrear y monitorizar las páginas de las (mal llamadas) redes sociales.

Claro que esto no cambia lo que ya sabíamos: hay que tener cuidado con lo que ponemos en internet, no pongas en internet lo que no pondrías en una postal. Y si lo quieres poner, ponlo: pero piensa primero en ello. Y sé consciente de que estará ahí para los restos (si la memoria de la red no falla). Sed conscientes de que los publicistas y las aseguradoras (en el menos chungo de los casos) y el Estado usarán esos datos para controlarte mejor.

¿Para cuándo se actualizarán los chascarrillos populares y dejaremos de comparar la vigilancia de la red con la KGB para compararlo con los servicios de inteligencia actuales, como la CIA estadounidense o los propios del Estado español, que se apoya en herramientas como Sitel, amparadas por la ley?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment